DEVOLUCIONES GRATIS

Según los artículos. 64 y siguientes del Decreto Legislativo 206/05, si el cliente es un consumidor (es decir, una persona física que compra el bien para fines no relacionados con su actividad profesional, o no realiza la compra indicando una referencia en el formulario de pedido del IVA número), tiene derecho a desistir del contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna.

El reembolso se realizará inmediatamente una vez recibido el artículo y en cualquier caso a más tardar 14 días desde la recepción.

Para ejercer este derecho, el cliente, dentro de los 14 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la mercancía, deberá ponerse en contacto con Elequipaje.es enviando una comunicación por carta certificada con acuse de recibo, declarando que desea ejercer el derecho de desistimiento a:Roberta Store:

Tienda: Vía Settimio Mobilio 84/86 84127 Salerno

Teléfono 089-791773 - Móvil: 3343641565 Mail: info@elequipaje.es

El Cliente no pagará nada por la devolución del producto a excepción de los gastos de envío relacionados con la devolución de la mercancía. ELEQUIPAJE.ES también procederá, dentro de los 14 días siguientes a la devolución de la mercancía, a reembolsar el importe tras haber verificado la integridad de la mercancía. El crédito se realizará vía PayPal o transferencia bancaria; Será responsabilidad del cliente facilitar puntualmente los datos bancarios sobre los que obtener el reembolso (IBAN y titular de la cuenta corriente). Alternativamente, el Cliente podrá solicitar el reembolso mediante cheque bancario. A efectos del vencimiento del plazo de 14 días, la mercancía se considerará devuelta cuando sea entregada al mensajero. La mercancía deberá devolverse intacta, completa con todas sus piezas y en el embalaje original (sobres y paquetes), conservado y posiblemente utilizado con la diligencia normal, sin signos de desgaste o suciedad.

Sin embargo, el derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

-el derecho se aplica al producto adquirido en su totalidad; no es posible ejercer el desistimiento sólo sobre una parte del producto adquirido (por ejemplo, accesorios, software adjunto, etc...);

-el derecho no se aplica a la venta a distancia: de instrumentos financieros; mediante máquinas expendedoras; vía teléfono público; para la construcción y compra de bienes inmuebles (para los contratos de alquiler existe sin embargo el derecho de desistimiento); para el suministro de alimentos o productos del hogar entregados periódicamente; de servicios relacionados con alojamiento, transporte, restauración y ocio cuando esté prevista una fecha o período determinado para la prestación (por ejemplo con reserva); de servicios cuya ejecución se inició antes de los 10 días hábiles; de bienes y servicios cuyo precio está vinculado al tipo de interés y no puede ser controlado por el vendedor; de productos hechos a medida o personalizados; de productos audiovisuales sellados o software abiertos por el consumidor (por ejemplo, un DVD sellado); de periódicos, revistas y publicaciones periódicas; de servicios de apuestas y loterías

-el bien adquirido debe estar intacto y devuelto en el embalaje original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje y toda la documentación y accesorios: manuales, cables, etc...); para limitar los daños al embalaje original, recomendamos colocarlo en una segunda caja, en la que colocar la etiqueta proporcionada por ELEQUIPAJE.ES que indica el número RMA (código de autorización de devolución); en todos los casos deberá evitarse la colocación de etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el embalaje original del producto;

-el envío, hasta que se certifique la recepción en nuestro almacén, es responsabilidad total del Cliente;

-en caso de daños en la mercancía durante el transporte, ELEQUIPAJE.ES notificará la incidencia al cliente (dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en sus almacenes), para permitirle presentar rápidamente una reclamación contra el mensajero que haya contratado. elegido y obtener el reembolso del valor de la propiedad (si está asegurada); en este caso el producto quedará a disposición del cliente para su devolución, cancelando simultáneamente la solicitud de desistimiento;

-ELEQUIPAJE.ES no es responsable de ninguna manera por daños o robo/pérdida de bienes devueltos por envíos no asegurados;

-a su llegada al almacén, el producto será examinado para evaluar posibles daños o manipulaciones no resultantes del transporte. Si el embalaje y/o embalaje original estuviera dañado, ELEQUIPAJE.ES descontará un porcentaje del reembolso adeudado, no superior en ningún caso al 10% del mismo, como contribución a los gastos de restauración.

El derecho de desistimiento se pierde totalmente, por falta de la condición esencial de integridad de la mercancía (embalaje y/o su contenido), en los casos en que ELEQUIPAJE compruebe:

-uso no diligente de la mercancía que haya comprometido su integridad o el uso de eventuales consumibles;

-la falta del embalaje exterior y/o del embalaje interior original;

-la ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, cables, manuales, recambios,...);

-daños al producto por motivos distintos a su transporte.

En caso de pérdida del derecho de desistimiento, la mercancía permanecerá en la sede de ELEQUIPAJE a disposición del Cliente para su recogida a su cargo.